Hola de nuevo! Como os dije ayer, hoy os traigo un tutorial para hacer velas en decoupage, como las que os enseñé aquí, o aquí.
Los materiales para hacerla son:
- Una vela, yo suelo comprarlas de Ikea, me gustan por la variedad de tamaños que hay. Cuando voy suelo comprar varias, porque es una manualidad que se hace en un ratillo y puede sacarte de un apuro cuando tienes que hacer un regalo de improviso.
- Una cuchara de las de postre. (Yo me compré una de los chinos, para no dejar descabalada mi cubertería).
- Una vela pequeña.
- Unas tijeras.
- Una servilleta con un motivo que os guste. Yo para esta he utilizado una de loros, flores y mariposas que ví en Zara-Home y me encantó.
Lo primero que hay que hacer es recortar la servilleta, este paso es el que menos me gusta, porque yo soy un desastre recortando papel, pero bueno hay que echarle un rato de paciencia y listo.
Después hay que despegar, con mucho cuidado las tres capas de papel que trae la servilleta, ya que sólo nos interesa la que tiene el dibujo impreso.
Aunque después de la bronca que se llevó, dudo mucho que vuelva a hacerlo! Así que vueltas otra vez con el paso número 1!
A continuación encendemos nuestra vela y calentamos la cuchara por la parte cóncava, es decir, por la parte de dentro:
Una vez decidido exactamente dónde queremos colocar los motivos recortados de la servilleta, la colocamos sobre la vela y vamos poco a poco pegando la servilleta. Para ello, ponemos la parte exterior de la cuchara (convexa) sobre la servilleta y moviendo la cuchara en círculos, vamos viendo como el calor de la cuchara va derritiendo la vela y la servilleta se va pegando poco a poco. Esta operación hay que ir realizándola por toda la superficie de la servilleta, de tal manera que no nos quede ninguna parte sin pasar la cuchara.
Yo suelo hacer 3 pasadas completas. La primera pasada, es para pegar la servilleta, la segunda para afianzarla y la tercera es la que le da ese aspecto brillante característica de esta manualidad. Y tachán! Ya tenemos nuestra vela hecha!
A que es muy fácil? Bueno ya me diréis. Por cierto, ¿Os han gustado los loros? A mí esta temporada me han enamorado, por eso: PON UN LORO EN TU VIDA!!!
Con esta técnica podéis hacer tantas velas como servilletas existen, yo para decorar mi casa nueva, me he hecho esta otra también:
Y como la servilleta que me destrozó Mi Tesoro tenía algunas partes que se podían salvar, y dado que necesitaba un reposa cucharas para mi nueva cocina pues me dije, vamos a seguir con el decoupage:
Un beso y gracias por leerme!
Bienvenida de nuevo Carmen.
ResponderEliminarQue gusto verte otra vez.
Te dejo lo de las velas para ti que ademas te salen requetebien.
Besos a tu tesoro y otro muy fuerte para ti.
Gracias Pilar! No sabes cómo te he echado de menos, es que una se acostumbra a leer los buenos blogs y cuando no tienes internet,..es horroroso!!!Jajaja No te preocupes por lo de la vela, que cuando nos conozcamos en persona, (que digo yo que será algún día) te regalaré una. Un besazo!
EliminarQué bonita te ha quedado!!! Es verdad que quedan geniales, puedo "presumir" de tener una y es preciosa!!!
ResponderEliminarMira que tengo ganas de hacer una, pero aún no me he puesto a ello... no lo puedo dejar pasar más tiempo.
Besitos.
Gracias Cristina, pues sí puedes presumir de ser la única bloguera que tiene una vela mía!!!jajaja Un beso.
EliminarYo también puedo dar fe de que te quedan perfectas :-)
ResponderEliminar¡Un besote!
Anda pues sí!!! Tú también tienes una Susana!!! Ups! Pero antes de ser bloguera, ya eras mi amiga!!!Jajaja Un beso!
EliminarQue bonitas quedan!! Me encanta el resultado!
ResponderEliminarGracias Ilusionada! UN beso.
EliminarMe encantó!!! y muy fácil. Cariños de Argentina
ResponderEliminarMuchísimas gracias. Desde México un abrazo
ResponderEliminarMuy bueno! Excelente, quedaron hermosas! Muchas gracias��
ResponderEliminarQue bello te quedo, felicidades.. ¡¡
ResponderEliminar