martes, 17 de septiembre de 2013

CÓMO NO OBSESIONARSE POR LOGRAR UN EMBARAZO

Hace unos días recibí un comentario anónimo en "Cómo superar un aborto", en el que me contaba que después de varios meses no conseguía volverse a quedar embarazada y estaba empezando a obsesionarse. Desde entonces he estado dándole vueltas a la cabeza y analizando las veces que yo misma me he obsesionado.

Supongo que much@s de vosotr@s habréis oído alguna vez el caso de alguna pareja que les ha costado un mundo quedarse embarazados y que después de mucho intentarlo adoptaron un hijo y justamente después ella se quedó embarazada. Es decir, una vez que se consigue el sueño de ser padres, dejamos la obsesión a un lado.

Así que creo que la clave para lograr un embarazo, es evitar obsesionarse! Lo fácil es decirlo, lo muy, muy, pero que muy difícil es no hacerlo. Porque cómo no vamos a obsesionarnos por lograr aquello que más deseamos en el mundo?

Pero cuando me refiero a obsesión,…a qué me estoy refiriendo. Os pondré unos ejemplos:

OBSESIONARSE ES:

1. Saber en todo momento, en qué momento del ciclo estoy, es decir, si estoy ovulando, a punto de hacerlo, o contando los días para que la regla venga (Ojalá no venga!). Y dependiendo de ello “haré las tareas” (ya sabéis a qué me refiero no?) con mi marido o no., porque si total, si ya he ovulado para qué?

2. Ir al baño 200 veces el día que le toca a la regla venir, para ver si ha venido ya!

3. No pensar en otra cosa, que no sea en quedarme embarazada, pensar en cómo estaré con la barriga, o incluso en el futuro bebé!

4. Pensar en cuándo daré a luz, si es que estoy embarazada, para saber en qué época nacerá mi bebé!

5. Pensar en la boda que tengo para dentro de 7 meses, a ver qué me pongo porque para entonces ya se me notará el embarazo, y con lo fea que es la ropa de fiesta de premamá!

6. Pensar, cuando tu marido hace planes para la próxima temporada de ski, en que tú seguramente no puedas esquiar!

Y así podría seguir haciendo una lista infinita de todas las cosas que a mí se me han pasado por la cabeza cada vez que he querido quedarme embarazada. Si os habéis fijado en cada una de ellas, la mayoría comienzan por la palabra “pensar”. Y justamente esa es la clave! Nuestro enemigo está en casa, y se llama CE-RE-BRO!



Vale y ahora que ya tenemos al culpable de nuestra obsesión, cómo hacemos para no pensar, para no llegar a la obsesión? A este no lo podemos desconectar, ni quitarle la batería, ni siquiera podemos hacerle lo que a nuestro marido: pegarle una bronca del 15 y quedarnos tan anchas! (Lo siento Juanma, por todas las que te caen, alguna que otra merecida y otras muchas, muchas inmerecidas).

Entonces qué? Qué hacemos? Qué hago?

Así que he pensado, no no que eso no puedoooo! Me he propuesto simplemente “vivir la vida”, tal como me viene dada, disfrutar el ahora, que es lo único que tengo. En definitiva lo que les decía Robin Williams encarnando al Profesor Keating a sus alumnos en la inolvidable película “ El club de los poetas muertos”: “Carpe Diem”.



Y vosotr@s qué me sugerís que haga? Tenéis alguna otra solución?

Bueno, esto ha sido todo por hoy pero el jueves vuelvo con algo muy, muy personal (más todavía que esto??? pues sí!!! Algo que me cuesta mucho trabajo publicar!)

Un beso y gracias por leerme!

Esta entrada participa en "Los mejores post de 2013" del mercadillo creativo de Creative mindly

10 comentarios:

  1. Pienso que no es bueno obsesionarse para nada ni en un embarazo ni en ningún otro asunto.
    Y ese lema que tienes de "vivir la vida" se te nota
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Pilar, la obsesión no es buena para nada! Pero muchas veces he sucumbido a ella, por eso este post, para recordarme lo que tengo que hacer en todo momento y valorar y disfrutar lo que tengo, que es mucho!Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Cuánta razón tienes, Carmen! Pero qué difícil es "algunas" veces dejar de pensar...
    Un beso enorme.
    Cristina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé Cristina, es difícil, pero por qué no intentarlo? Te prometo que vale la pena! Mil besos!

      Eliminar
  3. Una vez me dijeron, y es cierto, que las cosas difíciles en la vida "cuesta más pensarlas que pasarlas". Si nos pasamos el tiempo pensando en lo que ha de venir, no disfrutaremos de lo que tenemos, y lo que tenemos es el HOY, el AHORA MISMO, este momento, que no se volverá a repetir.

    Y ya que Carmen ha citado una frase de película, citaré otra, en TROYA, Aquiles (Brad Pitt) le dice a Briseida que "Los dioses nos envidian porque somos mortales, porque cada instante nuestro podría ser el último, todo es más hermoso, porque hay un final, nunca serás más bella de lo que eres ahora, nunca volveremos a estar aquí"

    Aprovechemos el momento, ya que, después de todo, mañana será otro día.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Cariño mío! Cuánto te quiero! Ayúdame a "no pensar" cuando a veces se me olvida y "pienso"! Sin ti no podría seguir adelante!

      Eliminar
  4. Carmen, no sabemos de verdad la fuerza que tiene el cerebro... Y nuestro pensamiento...
    Como tú bien dices, hay que vivir el día a día, que cada momento es único. Hay que disfrutar del viaje, no sólo pensar en el destino...
    Y al cerebro hay que "engañarlo". Ya que es tan difícil que deje de pensar, hay que entrenarlo para que en cada momento nos haga pensar "Este momento es único: vamos a disfrutarlo".
    ¡¡Besitos!!

    ResponderEliminar
  5. Cuánta razón tienes Susana! Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Hola buenas tengo 25 años y mi pareja tmb y estoy nada mas ke pensando si estoy enbarazada el coco puede con migo desde que me case hace 6 meses no estado usando nada de proteccion solo me compre en la farmicia el acidofolico y aun con eso nada mas ke pienso en kedarme y kedarme y no kiero pensar en eso porke todo el mundo me dice ke dege de obsesionarme y pensar en ello y me kedare pero es inevitable me cuesta muxoo muxooo mi pareja me dice ke no me preocupe ke ya vendra cuando dios kiera pero eske son tanto las ganas ke tengo y asta e llegado a pensar ke no puedo ser mama uff nose ke acer de dia pienso de noxe tmb en el trabajo tmb trabajo en una drogeria vendo pañales potitos nose ke mas pensar nose ke acer estoy muy agobiada y no se komo sakarme esa obsesionnn si sabeis algun consego o algo os lo agradeceria muxisimo yebo intentandolo 6 meses yaa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susi! En primer lugar, perdona por no haber contestado antes, pero he estado pensando en cómo podría ayudarte. Quizá lo que a mi me sirve, no te sirva a ti, pero bueno ahí va: Disfruta de lo que tienes ahora, de tu recién estrenado marido, sal por ahí, ve al cine, acuéstate tarde, duerme hasta las tantas, porque esas cosas no podrás hacerlas cuando tengas un hijo. Sé que es muy fácil decir "no pienses en eso". Pero intenta "engañar" a tu mente, distrayéndola con cosas que te gustan, no sé leer, coser, hacer deporte,...distrae tu mente y disfruta de la vida, porque sólo tienes el hoy! Mil besos y mucha suerte Susi!

      Eliminar

Muchas gracias por TIRAR DE LA CUERDA y añadir un comentario!