CÓMO SUPERAR UN ABORTO

El blog de tira de la cuerda, nació no sólo para dar a conocer mis creaciones, sino también para contar mis experiencias como madre, preguntas que alguna vez yo misma me hice algunas muy sencillas, como por ejemplo cómo saber si estoy teniendo una contracción, o qué cosas llevar al hospital para dar a luz. Y otras mucho más difíciles como es el caso de hoy.

Y aunque me hubiera gustado empezar por las cosas que hay que llevar al hospital (un tema sencillo y alegre), tengo que empezar por este otro porque hay varias personas en mi entorno que acaban de pasar por este doloroso trance.

Hace ya casi 5 años que tuve mi primer aborto, y recuerdo que en aquel momento busqué por Internet precisamente el título de esta entrada y no logré encontrar nada. Desde entonces ha llovido bastante y he sufrido otros 4 abortos más, el último el pasado mes de noviembre. Y lo más importante, he sido madre por primera vez de un niño maravilloso (mi quinto embarazo).

Por tanto, creo que hablo con conocimiento de causa, y quizá contando mis experiencias pueda ayudar a alguien que lo necesite, a la par que ayudarme a mí misma. Porque precisamente esto, contar lo que nos pasa, o nos ha pasado es fundamental para tratar de superarlo.

En primer lugar si acabas de perder a tu bebé, da igual que sea en el primer trimestre, cuando apenas ha podido latir su corazón, o que haya sido más adelante e incluso hayas tenido que parirlo muerto: el sentimiento es el mismo: es tu hijo (que buscado o no) desde el mismo momento en que te enteraste de su existencia lo has querido, lo quieres y lo querrás toda tu vida. Ha formado parte de ti, lo has llevado dentro, lo has alimentado, le has hablado, has hecho planes para él, has cambiado tus hábitos, y hasta tu forma de vestir.

En segundo lugar, no te culpes, ni a ti ni a nadie. Ha pasado porque tenía que pasar y ya está. No intentes buscar las razones, a veces no las hay. Pero nunca te eches la culpa, yo he llegado a pensar si no hubiera jugado aquel partido de pádel (cuando aún no sabía que estaba embarazada), o si no hubiera estado tanto rato de pie esperando mi turno en la pescadería, o incluso si no hubiera hecho el amor con mi marido! Todas esas cosas he llegado a pensar para buscar un culpable, alguien en quien depositar mi frustración, pero nada de eso sirve para seguir adelante.

En tercer lugar, ese dolor que te desgarra por dentro, hay que sacarlo fuera. ¿Cómo? Llorando. Llora hasta que no puedas más, hasta que no queden lágrimas. Recuerdo a mi madre, que sobre todo la primera vez, me decía “Carmen: no llores más” Y entonces paraba de llorar, y me comía mi pena sin poderla expresar. Esto es un error. Es como un  duelo más, y el duelo hay que pasarlo, si no lo haces, no podrás pasar página y seguir adelante. Por eso, si eres de llorar, llora cuanto quieras. Yo como madre que soy, sé lo mucho que duele un hijo, y sé que la intención de mi madre era buena, pero equivocada. Si os dicen: No lloréis más! Decidles entonces: necesito llorar para que toda esta pena negra que tengo dentro salga, necesito llorar por mi hijo muerto, necesito llorar por los planes que había hecho para él y que nunca se harán realidad, necesito llorar porque ya no está conmigo, porque ya no podré acariciar mi barriga sabiendo que él está ahí para sentirla,…

En cuarto lugar, hablar con alguien de lo sucedido, contar vuestra experiencia, no os guardéis vuestros sentimientos, hablad con una amiga, con vuestra madre, una hermana, una tía,…con quien sea, pero hablad!

En quinto lugar, y por supuesto hablad con vuestra pareja. Él también ha sufrido una pérdida y en estos momentos doble: vuestro hijo y a vosotras. Sé que en este momento lo último que queréis es pensar en otra cosa que no sea vuestra pérdida, pero para los papás también es duro y tenéis que ser francos con ellos, abridles vuestro corazón, llorad y hablad. Y si no queréis hablar, entonces escuchad, seguro que también ellos tienen cosas que decir. 

Me parece increíble que todas estas cosas que os estoy contando que aparentemente son tan sencillas y lógicas, haya tenido que saberlas por mi propia experiencia. Me hubiera gustado que alguien me dijera qué tenía que hacer, y eso que en mi entorno cercano también tengo personas que han pasado por un aborto, pero no conozco a nadie que haya pasado 5 veces por ello!

Si llegados a este punto aún queréis saber más cosas, os invito a leer la próxima entrada, en la que os contaré cómo fueron mis cinco abortos.

 

41 comentarios:

  1. Carmen, me has hecho llorar....
    Eres una campeona, por superarte y por tener la humildad de compartir tu dolor.
    Un beso muy fuerte y un abrazo todavía más fuerte

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Susana, no sé si será humildad, más bien necesidad. Necesidad de contarlo y de ayudar a quien pueda estar pasándolo mal.

    ResponderEliminar
  3. Qué experiencia más dura!!! Pero tu superación es todavía más fuerte. Y después de todo lo que has pasado, vino Manolo, que no sólo es tu tesoro, sino el mejor regalo que nos has podido hacer a la familia, y sobre todo a mí. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por ser su mejor tita y su madrina. Ya verás cuando lo veas! Ya da besitos!!!
      Un beso.

      Eliminar
  4. Hola Carmen, te puedo decir que a mí me has ayudado a ver esta pérdida de una forma no menos dolorosa, porque es imposible, pero si con menos sentimiento de culpa, algo que me estaba matando, porque es cierto como dices que no paras de analizar cada cosa que has hecho desde que te enteraste que estabas embarazada para intentar entender por qué tu bebé no se ha quedado contigo. Hace un mes que tuve un aborto, estaba embarazada de casi 9 semanas, y es cierto que quién no ha pasado por esto no te puede entender de verdad. Siento que nadie entiende este dolor, esta pena tan inmensa que no me puedo quitar, y es que no se me borra de la cabeza la imagen de la primera vez que lo vi en la ecografía, con su corazoncito latiendo, lo sentí ya tan mío..., habíamos hecho tantos planes…
    Tengo una niña de un año y medio que es lo mejor de mi vida y que tardó 3 años en llegar, la deseábamos tanto que hasta dolía. Justo cuando íbamos a empezar el 4º tratamiento de fertilidad llegó, así, simplemente, cuando ella quiso. No puedo explicar con palabras la felicidad tan inmensa que sentimos, viví el embarazo en una nube, cada náusea o malestar para mí eran un regalo del cielo, porque iba a tener a mi niña, lo que más anhelábamos.
    Cuando nos enteramos que íbamos a ser papas otra vez fue una sorpresa enorme, no lo habíamos buscado pero lo deseábamos con todas nuestras fuerzas, iba a ser el regalo de navidad más maravilloso que se puede esperar. Vino por sorpresa y por sorpresa se fue… fui a urgencias en dos ocasiones porque estaba manchando y en las dos ocasiones me dijeron que estaba perfecto, de hecho lo vi, lo escuché… me mandaron sin reposo y a los 4 días cuando volví a urgencias por unos dolores horribles simplemente me dijeron que mi bebe ya no estaba, que se había ido… no hubo legrado, pero si unas pastillas horribles que me produjeron dolores insufribles y un dolor en el alma que no me puedo quitar. La gente a mi alrededor no entiende que esté sufriendo tanto porque la naturaleza es sabia y al fin y al cabo solo estaba de dos meses, frases que te sueltan y no ayudan, y terminas llorando a escondidas… Me apoyo en mi niña y en mi marido, pero la pena parece que no se quiere ir y me siento mal por ellos porque lo pasan mal de verme así y eso me hace sentir aun peor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida "Anónima" sólo quiero mandarte mucho ánimo, siento mucho tu pérdida. Te agradezco enormemente tu comentario. Ese dolor que hoy sientes, se irá debilitando, poco a poco, date todo el tiempo del mundo para volver a ser tú, con ayuda de tu marido y sobre todo de Tu Tesoro estoy segura de que lo conseguirás. Te mando un millón de besos y aquí estoy para lo que necesites.

      Eliminar
  5. Yo también tuve un aborto, fue duro pero yo fui la mas fuerte de los dos, mi pareja lo llevo peor. Yo soy de esas personas que se plantea todo lo que puede pasar y estaba un poco hecha la idea. Cuando fui a la ecografia de las 12 semanas me dijeron que el corazón del bebe no latía y me tuvieron que hacer un legrado, no lo expulse de manera natural. Lo que si os puedo decir es que el primer mes que podía volver a intentarlo me quede embarazada y ahora es mi preciosa hija Adriana. Os doy muchos ánimos a todas las que estáis en esa situación y haceros llegar que aunque sufráis un aborto es posible tener un bebe hay que echarle valor y tirar para delante.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por tus palabras Joana. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Siempre hay que mirar hacia adelante, es la única dirección posible. Llorar por lo perdido, alegrarse por lo recibido y valorar lo que se tiene. Vivir cada día, cada momento como si fuese el último, con toda la pasión e intensidad que podamos. Solo así podremos decir, al final de nuestra vida, que hemos vivido.

    O dicho de otro modo:

    "Fui a los bosques porque quería vivir a conciencia, quería vivir a fondo y extraer a la vida todo el meollo, dejando de lado todo lo que no fuese vida, para no descubrir en el momento de mi muerte, que no había vivido."

    ResponderEliminar
  8. Carmen, he encontrado tu blog a través de otro (hablando de los concursos)...
    Yo nunca he pasado por esto. Tengo tres hijos (dos de ellos gemelos) y me imagino el sufrimiento que ha debido de ser porque desde el momento en el que el predictor te da la buena noticia ya los sentimos como nuestros bebés.
    Muchas gracias por compartir tus experiencias, porque a muchas mujeres leerte les va ayudar.
    Y con tu permiso me quedo...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Gracias a ti Luz, por leerme y por tu comentario. Y muchas gracias por quedarte! Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola, no he podido evitar que se me saltasen las lágrimas al leerte. Creo que yo lo tengo superado, pero... quizá no del todo. Tengo una preciosa princesa que dentro de un mes cumplirá 3 años, y es lo que más quiero de este mundo. Hace 6 meses tuve un aborto, después de haber tardado 1 año en quedarme embarazada, era muy deseado, creo que por eso tardé tanto en quedarme embarazada (me obsesioné demasiado). Pero bueno, como te digo, después de un año me quedé embarazada y tenía el mal pensamiento de que ese embarazo no iba a llegar a buen puerto, creo que lo pensaba porque me había obsesionado demasiado. En la eco de las 12 semanas parecía que algo no iba muy bien en el corazón, me repitieron la eco a las 15 semanas, y lo mismo, pero ahí me dijeron que era un niño, su nombre: Antonio o David, uno de los dos; así que me la repitieron a las 17 semanas, y ahí ya se había parado el corazón de mi niño. No me lo podía creer, después de mis malos pensamientos al principio del embarazo, en esos momentos no se me pasaba por la cabeza que se podía morir, nooo. Fue muy duro, mucho. Desde entonces intentamos otro embarazo, pero nada, no llega, ya han pasado 6 meses, y otra vez me vuelvo a obsesionar...Sé que me lo tengo que tomar de otra forma, pero no sé cómo hacerlo.
    Sé que una de las cosas que hago muy mal es que no me desahogo con nadie sobre este tema. Me lo aguanto, me lo trago y listo...
    Un beso,
    Cristina.

    ResponderEliminar
  11. Queridísima Cristina! Gracias por compartir tus sentimientos conmigo! Desde luego que lo peor es obsesionarse, pero es tan difícil no hacerlo! Creo que debería escribir una entrada sobre eso, quizá además de ayudarme a mi misma, os podría ayudar a las demás. Mucho ánimo Cristina y mil gracias por contarnos tu experiencia, desde aquí te mando mil besos y un gran achuchón!

    ResponderEliminar
  12. Hola Carmen!
    Mi nombre es Maider y hace seis días he perdido a mi niña.Estaba embarazada de 34 semanas,todo iba a la perfección,el embarazo,la niña,nuestra ilusión tan grande.
    Olaya llego por sorpresa,no la buscamos,tenemos dos niños de 10 y 6 años,pero cuando nos enteramos,fue la mayor alegria que nos pudo dar la vida.Mi marido estaba pletórico,feliz,yo también y mis niños igual.
    La pasada semana fui a una visita rutinaria,hacía 4 días que me habían hecho la eco de las 33 semanas y todo estaba perfecto y un día antes me hicieron otra,dos en dos semanas porque iba por privado y por la seguridad social.Resulta que en esa visita rutinaria mi ginecóloga no le oye el corazón,me hace una eco y me da la horrible noticia:la niña está muerta.
    Hemos pasado por un parto,por la incineración,por echar las cenizas y por retirar todo lo que habíamos preparado para ella. Hasta la maleta para el hospital estaba casi preparada.Todo en 5 días.
    Estamos destrozados,la frase de mi marido fue:tengo las manos vacías. Y el alma,el corazón. Olaya vino por sorpresa y se fue de la misma manera.
    No se si podremos superar esto algún día,porque es terrible,un dolor injusto e inhumano,pero lucharemos por ella,por nosotros y por nuestros dos soletes.
    Un beso y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Maider! Siento muchísimo tu pérdida! En estos momentos tan desgarradores, te agradezco enormemente que hayas tenido la valentía de contarme tu experiencia. Como cuento en esta entrada, llora todo lo que tengas que llorar, haz un duelo, porque solo así podrás seguir adelante. Pero que sigamos adelante, no quiere decir que nos olvidemos de nuestros ángeles, eso nunca. Busca apoyo en los que más quieres, tu marido y esos dos soletes que tienes por hijos. Un abrazo y beso inmenso!

      Eliminar
  13. Gracias Carmen por tu comprensión.Espero que poco a poco podamos ir saliendo de este agujero.Un beso

    ResponderEliminar
  14. Gracias Carmen por tu comprensión.Espero que poco a poco podamos ir saliendo de este agujero.Un beso

    ResponderEliminar
  15. Hola, Carmen! Llegué aquí por el post de plastificar tela, y mira por donde... me estaba yendo ya cuando subí y vi las dos solapitas a la derecha de la página principal, y me estremecí. No pude dejar de leer esta entrada, y voy ya mismo a leer las otras, pero que sepas que quien te escribe tiene ahora a su lado a un churumbel que llegó después de 4 abortos espontáneos, en mi embarazo número 7, porque tengo ya dos niños más grandes. No estás sola. No estamos solas. Un fuerte abrazo a ti y a todas las que han pasado por esto,
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana por contarme tu experiencia! Sé que no es fácil, pero entre todas podemos conseguir salir adelante y curar las heridas del alma. Un beso!

      Eliminar
  16. Hola yo pase por una experiencia similar perdi dos bebés; los primeros que tuve. Solo puedo decir que mi vida cambio mucho desde su partida senti que mi corazón se destrozo y que he perdido algo de mi que nunca me permite volver a ser la misma. Me esforze mucho durante años mis estudios; trabajo entre otras cosas para un dia tener una familia y ahora siento que mi vida no tiene sentido.
    Solo me queda tratar de pensar en los que quedan, mi familia que siempre espera que deje de sentirme triste. A veces le pido a Dios que cuando ya no este pueda encontrarme con mis bebés y no separme nunca de ellos, es la unica idea que me da una esperanza y que me mantiene viva. No se si sea la mejor forma de verlo pero pienso que Dios debe estar cuidando de nuestros bebés y que solo esta esperando el momento en que nos lo entregue para no separarnos nunca más de ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Anónima: sólo puedo decirte que esa pérdida te acompañará toda la vida, ese vacío estará siempre hay, pero eso no debe impedir que tu vida se pare, porque la vida sigue girando como una noria, sólo tú puedes hacer que la noria no te maree con sus vueltas, sólo tú tienes que subirte a ella y disfrutar del viaje, porque sólo tenemos esta vida, que Dios nos ha dado y Él nunca nos da una cruz que no podamos soportar! Así que sé fuerte, abraza tu cruz y súbete a la noria con alegría! Un beso muy fuerte!

      Eliminar
  17. He leído tus entradas sobre los abortos tantas veces que casi me las se de memoria, pero siempre vuelvo a llorar. El cielo esta lleno de nuestros angelitos, en mi caso dos. La pena no se va nunca. Pero como bien dices, El nunca nos da una cruz que no podamos soportar. Y nunca perdemos la esperanza de que nos pueda volver a bendecir. Muchas gracias por tus palabras. Y la enhorabuena y mil besos por ese nuevo Manolo Especial. Haces que la fe siga viva. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues fíjate que ahora me has emocionado tú a mi! Esas palabras me reconfortan y hacen que siga adelante y dan respuesta al para qué de tanto sufrimiento: Si con mi testimonio puedo ayudar a otra madre a superar ese dolor y a no perder la esperanza, no hay más que decir! Mucha suerte Gema y nunca pierdas la fe ni la esperanza! Un millón de besos!

      Eliminar
  18. Hola! Carmen. Se q tu post es antiguo pero hoy he pasado por mi segundo aborto. Tengo un niño precioso de casi 4 años y después de un embarazo estupendo cuñado quisimos ir a por el segundo el mundo se hundió bajo mis pies. Tuve un ectópico y dos abortos diferidos muy seguidos. Este último ha sido el peor. En la semana 10 estaba todo perfecto y en la eco de la 12, nos han dicho q su corazón se paró, así pq si. Estamos destrozados y ahora mismo no tengo ni idea de como superar esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida anónima: aunque mi post sea antiguo, el contenido sigue vigente! Siento tanto por lo que estás pasando, que sólo puedo decirte que ese dolor tan grande pasará, pero hace falta muuuucho tiempo para poder superarlo y mucha ayuda y comprensión de las personas de tu entorno. Vuélcate en ese hijo de 4 años porque sólo él sabrá cómo lamer esas heridas. Te deseo lo mejor y que no pierdas la esperanza de volver a ser madre. (Mira yo, después de tanto sufrimiento y ya estoy de 25 semanas!!!) Un beso enorme!

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias Carmen por tus palabras. Aunque aún sigo sin consuelo, llorando por las esquinas. Carmen si no es demasiada indiscreción q edad tienes, yo tengo 35 hago 36 en Abril y esto me agobia mucho, noto q se me acaba el tiempo. Estoy pensando en acudir a un centro de Fertilidad. No se no paro de darle vueltas, otra opción es rendirme ya tengo a mi enano, y conformarme con lo que me ha tocado. Eres un ejemplo Carmen, enhorabuena por tus 25/semanas. Un abrazo.

      Eliminar
    3. Qué sólo tienes 36??? Pero si estás hecha una chavala!!! Yo tengo 42 recién cumplidos! Así que eso de que se te acaba el tiempo nada de nada! Si quieres volver a ser madre, no te quedes con las ganas, acude a un centro de fertilidad o al menos que tu ginecólogo te haga las pruebas del por qué de los abortos de repetición, a lo mejor tienes algún gen mutado como yo, que con la heparina se soluciona. De todas formas mucho ánimo!

      Eliminar
  19. Hola a todas! Os quería comentar mi caso...en un año he padecido 3 a bortos..no sabemos las causas, ahora estamos empezando contratamientos y la verdad q es difícil llevarlo con normalidad. El primero se acepta, el segundo te empiezas a preocupar...pr el tercero..me esta costando muchisimo..hace un mes q me paso y todavia no lo tengo superado...espero q algun dia tenga la maravillosa noticia q habeis contado en el bloc ...un abrazo muy fuerte y q disfruteis de las cosas buenas q nos da la vida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Ona, en primer lugar disculparme porque tu comentario se me había pasado! Gracias por contarnos tu experiencia y mucho ánimo para seguir adelante. Besos.

      Eliminar
  20. Hola. Os voy a contar x lo q he pasado en este año. En octubre del 2014 me quede embarazada del que iba a ser mi segundo hijo xq tengo una niña q tiene ahora 7 años; todo iba bien y salia de cuentas el día 25 de julio. Se lo conté a todo el mundo, mis amigis , familia, etc. Pase unas navidades muy feliz, pero el dia 11 de enero tuve un pequeño sangrado, pero yo sabia q algo no iba bien. Fui a urgencias y me dijeron q se le paró el corazon y que me tenían q hacer un legrado o darme las famosas pastillas para expulsarlo, y opte por el legrado, aunq la ginecologa me dio dos pastillas para ponermelas 1 hora antes de la intervencion. Fue horrible. Rompí aguas intentando vestirme y a partir ha sido lo peor q me ha pasado en la vida. Estuve de baja y lo pase realmente mal. A los meses, en julio lo volvimos a intentar y me quede embarazada, me enteré estando en la playa, uno de los dias manche un poco y nos fuimos corriendo al hospital donde nos dijeron que todo estaba bien, q no me bañara en las horas centrales y nada de relaciones con mi pareja, cosa q hice al dedillo. Cuando llegue a madrid fui al medico y me adelantaron todas las pruebas x lo q me habia pasado, esta vez salia de cuentas para el 7 de abril del año q viene. Cuando fui al medico me dijo q se acabó a las 6 semanas y de nuevo estoy en esta situación, esto ha sido en septiembre. Encima parece q las embarazadas me persiguen, la gente de mi alrededor, y no se como afrontarlo, solo pienso q xq yo no puedo y el resto de la gente si cuando yo lo deseo tanto. Q puedo hacer??? La única esperanza q tengo es q en noviembre me hacen las pruebas rutinarias en estos casos. Necesito ayuda

    ResponderEliminar
  21. hola carmen en primer lugar agradecer que haya mujeres tan valientes como vosotras mi nombre es eugenia y ayer a las 10 semanas de gestacion me entere de que quien iba a ser mi segundo hijo hacia una semana que yacia muerto en mi interior y me practiraon un legrado y aun no he parado de llorar, mi primer hijo lo tuve con 26 años de mi primera pareja y ahora es una pareja nueva y ahora tengo 36 de camino a 37 y tengo miedo de volver a intenterlo por mi edad necesito consejo ya que ni siquiera soy capaz de besarle y ni de pensar en tener otra vez relaciones con el ayudadme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida "Desconocida", por si te sirve de ayuda te diré que hace 2 meses que he tenido a mi último hijo. Tengo 42 años y gracias a Dios es un niño sano. Dices que somos mujeres valientes y desde luego hay que serlo y tener mucha fortaleza, porque ha sido mi octavo embarazo! Te deseo mucha suerte y no tengas miedo de volver a intentarlo. Un beso!

      Eliminar
  22. Hola: no he podido evitar escribirte pq te admiro, de verdad. Hace veinte días he pasado por un legrado por aborto diferido de mi primer embarazo a las 9 semanas. Perdí mi mayor regalo precisamente el día de mi cumpleaños. Hoy sigo desolada, pero tu testimonio me ha dado muchos ánimos, aunque creo q tu fortaleza es un don q a mi me falta... Muchas gracias por compartir tus sentimientos, tus vivencias. Gracias a ti ya no me siento mal cuando no dejo de llorar y todo el mundo me dice q no llore pq no quieren verme así. Gracias, mil gracias. Y enhorabuena por tus niños, son afortunados de tener una madre tan valiente.

    ResponderEliminar
  23. Gracias por compartir tu experiencia, gracias por hacerme replantear mi propia perspectiva. Hace veinte días me hicieron un legrado por aborto diferido a las nueve semanas, el día de mi cumpleaños. El mejor de los regalos pasó a ser mi día mas triste. Hoy sigo sin ver luz tras ese amargo día, pero ya no me siento mal por llorar sin cesar cuando todos me dicen q no lo haga más. Suerte tienen tus niños de tener una mamá tan valiente, te admiro pq tu fortaleza es un don q a mi me falta. Tu relato me ha confortado, gracias de verdad.

    ResponderEliminar
  24. Hola tu historia me ha hecho llorar, hace 2 meses exactamente me hicieron mi legrado X aborto fallido, tienes mucha razón con eso de llorar y hablarlo, por un momento estuve en negación, lo mas doloroso fue esperar q mi cuerpo lo rechazará, lo q más quería al saber la noticia era ya no tenerlo en mi, me dolia mucho saber q ya no tenía una vida en mi, más aún q mi pareja no estaba en el país, me toco soportar la noticia sola, le mentí diciéndole q estaba bien q siguiera de viaje xq no sabíamos cuando iba mi cuerpo a rechazar al bebé, pero eso pasó 2 días antes de q el regresara de su viaje y otra vez me toco pasar X el legrado sola, sin mi pareja, solo con mis amistades q me ayudaron un monton, posterior a eso me aleje mucho de mi pareja, intenté desahogarme con el y el salía frío, se alejaba más de mi, no sentí su apoyo, ambos somos médicos, ambos tenemos un hijo de otra relación, éramos amigos antes de iniciar nuestra relación de pareja y de pensar q un hogar, una familia, como médicos siempre le buscamos una respuesta a todo, mi aborto fue X insuficiencia de cuerpo luteo, a pesar del tratamiento no se logró sostener el embarazo y los pequeños latidos q vimos en el control anterior no se vieron en el control siguiente. Mi pareja y yo nos alejamos y ya no seguimos juntos, ahorita sigo sola tratando de superar todo lo q paso en 2 meses, 26 es el número q más detesto, xq el 26 de marzo fue cuando mi cuerpo al fin rechazo a mi hijo muerto. Hay días q lloro y lloro cuando mi hijo de 2 años 7 meses esta en el kinder o duerme xq no quiero q vea triste a su madre, me duele todo lo sucedido y es primera vez q hablo tan abierto esto, mi madre no fue gran ayuda, fue fría y no me dijo nada, ninguna palabra de apoyo, es mas me dijo cuando le comente q mi pareja y yo nos habíamos separado q para la próxima no salga embarazada sino van a decir q soy fácil.... No logro entender xq paso todo, no logro saber xq el solo se alejo sin decir nada, quizás fui yo quien lo alejo pero el no hizo nada X quedarse y apoyarme, sigo en ese proceso de superarlo xq aún no lo he logrado.... sigo tratando X mi propia cuenta, fingiendo ser fuerte X mi niño xq no quiero q vea a su madre triste, recuerdo q me trague las lagrimas cuando le dije "gordo tu hermanito es un angelito q nos cuidará desde el cielo" .... mi felicidad murió con mi bebé y ahorita sigo tratando de rearmar me y volver a ser esa mujer fuerte pero desde el aborto cambie mucho, incluso con mis amistades ya no hablo tanto, llegue incluso a culpar a Dios de todo pero en realidad debo refugiarme otra vez en El, El ya tiene hecho sus planes para nosotros y a nosotros nos toca aceptarlos, son cosas q deja q pase xq sabe q nos hará más fuertes, pero aun sigo con mi corazón dañado, lastimado y pues necesito ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es duro cuando ni tu propia madre te ayuda,yo odio el día 20 porque fue cuando mi bebe ya no estas dentro de mi y ahora en junio es mi cumple y es el 20 y no quiere ni que llegue encima luego llega agosto que es cuando mi bebe deberia haber nacido. Tu historia me izo llorar, yo también lloro hay veces que no pero el dolor lo llevo dentro me duele el corazón me duele todo en personas que mi primer bebe no pudo nacer y cada vez que veo a una embarazada e entristezco porque yo deberia estas así y no lo estoy. Estos a mi me hizo cambiar y darme cuenta que me compre más la gente que no me conoce que la que si y eso es triste.

      Eliminar
  25. El mismo dia que me entere que estaba embarazada me dijeron que tenia riesgo de aborto. No fue un embarazo planeado...pero en cuanto supe de el queria a mi pulguita con toda mi alma. Lo perdi al mes de enterarme que estaba dentro de mi... Con 11 semanas de embarazo... Aun recuerdo el miedo y la agonia de ir al baño con el miedo de estar sangrando.... Asta q paso... Un dia normal sin dolor... Cuando fui al ginecologo lo unico que me dijo fue "eres joven y sabias que esto podia pasar... Tienes tiempo de intentarlo de nuevo" de eso hace una semana... Aun lloro y sigo espulsando restos de mi hijo! La verdad nose como afrontar todo esto... No tengo ganas de comer, hablar o incluso ir a trabajar.... Quiero pensar que no estaba preparado para este mundo de mierda, y que cuando sea el momento lo superare y podre pensar en tener un hijo de nuevo... Ya que ahora se que no podria que el miedo de pasar lo mismo me consumiria....

    ResponderEliminar
  26. Hola.me gustaría compartir con vosotras mi historia.estoy muy triste porque hace una semana tuve mi segundo aborto.en febrero había tenido el primero cuando estaba de 11 semanas.acudi a urgencias porque manche un poquito y allí nos dieron el mazazo:el corazón no late y había que hacer legrado.fuimos a casa porque nos dijeron de volver al legrado en dos dias,y a la mañana siguiente empezó el aborto en casa.aun así tuvieron que hacer el legrado.fue una experiencia terrible pero tratamos de aferrarnos a la nueva búsqueda,y tres meses después estaba otra vez embarazada.esta vez su corazón se paró a las 8 semanas y otra vez legrado.hoy hace una semana y me siento muy triste.siento no poder traer un bebé al mundo y me siento muy desgraciada,como si algo no fuera bien en mi cuerpo porque mis embarazos fallan.

    ResponderEliminar
  27. Muchas gracias por el articulo, me ha servido mucho para superar mi situacion.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  28. Gran articulo, totalmente de acuerdo! Saludos!!

    ResponderEliminar
  29. Buenas tardes, tratando de buscar un porque a mi historia, encontré las vuestras la verdad q no hay duda alguna de que las mujeres somos guerreras... Os voy a contar mi historia, con 18 años me detectaron ovarios poloquisticos y el ginecólogo me dijo que cuando quisiera hijos me iba a costar mucho trabajo tenerlos, pero q con tratamientos nada era imposible,pues hace 4 años mi pareja y yo decidimos en no usar anticonceptivos, total me iba a costar mucho trabajo, desde entonces hemos echo vida normal, vivimos juntos desde hace dos años, pusimos nuestra fecha de boda, en tan solo 4 meses estaremos casados y hace un mes, fui al hospital por un dolor de estomago y me dieron la gran noticia de que estaba embarazada, mi pareja lloraba de alegría nunca lo vi tan contento, era lo que nos faltaba para ser la pareja mas feliz del mundo, pero hace 1 semana nuestra alegría se a consumido, estamos tristes y la verdad q no sentimos consuelo con nada, nuestro primer bebe, después de 4 años buscando y a venido por sorpresa y de la misma forma se a ido, Si consigo volver a lograr un embarazo mi miedo siempre estará hay, aunque ahora el miedo de si podre quedarme es mayor puesto los ovarios poliquisticos son asi

    ResponderEliminar

Muchas gracias por TIRAR DE LA CUERDA y añadir un comentario!