viernes, 11 de julio de 2014

DÍA 4: HILVANAR Y PONER DE PRUEBA LA FALDA

Hoy por fin vamos a poder probarnos la falda para ver qué tal nos queda. Pero antes tenemos que hilvanarla. Para ello vamos a necesitar:

Además de nuestra falda, cortada y marcada, hilo de hilvanar, aguja, alfileres, dedal y cremallera.


PASO 1: Lo primero que vamos a hacer es poner los alfileres a las pinzas, de tal forma que las marcas coincidan unas con otras, tal y como veis en las dos fotos de abajo:



En la siguiente foto, podéis ver cómo he colocado los alfileres en las dos pinzas del delantero: 


Y en esta foto veis los alfileres colocados en las pinzas de la espalda:


PASO 2: A continuación pasamos un hilván por ellas:



PASO 3: Ahora hay que unir el delantero con la espalda y lo hacemos por la marca que pusimos señalando la altura de caderas. Para ello cogemos un alfiler que una tanto la marca del delantero como la de la espalda.


PASO 4: Desde la señal de la cadera, vamos uniendo las dos partes (delantero y espalda) haciendo coincidir las marcas y poniendo alfileres por todo el lateral de la falda.



PASO 5: Una vez que hemos puesto todos los alfileres, procedemos a hilvanar, no olvidéis que cuanto mejor hilvanéis, mejor aguantará en la fase de prueba. Por ello, haced un hilván cortito y juntito para que no se abran las costuras cuando os probéis la falda.


PASO 6: Tal vez este es el paso que más temáis, pero realmente en esta fase es muy fácil (lo difícil vendrá cuando haya que coserla): Poner la cremallera.


PASO 6 a y b: Para colocar la cremallera, primero hay que doblar la costura de atrás, por las marcas que hicimos con las desanchas, no hace falta que lo hilvanéis, con poner alfileres es suficiente. 



PASO 6 c: Fijamos la cremallera con alfileres, primero una parte, y después la otra.


PASO 6 d: La hilvanamos bien, lo más al filo posible, para que al probarnos no se abra demasiado la costura.


PASO 7: Cogemos el bajo por la señal de las marcas, primero con alfileres y después con un hilván. Este si queréis, puede ser más larguito, porque a la hora de coser lo tendremos que quitar. 


PASO 8: Y ya está vuestra falda lista para la prueba! Si tenéis a alguien que os ayude mejor, yo esta vez no tenía a nadie y no me he podido hacer fotos de la prueba, pero no os preocupéis que ya os la enseñaré cuando esté terminada.

Eso es todo por hoy! El lunes vuelvo y seguiremos con la falda.

Un beso y gracias por leerme!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por TIRAR DE LA CUERDA y añadir un comentario!