miércoles, 21 de octubre de 2015

DOS MANTITAS PARA MI "SOL Y ESTRELLAS"

Cuando vi esta tela en la web de "Trae Tela", ya sabía lo que iba a hacer con ella. Como mi "Sol y Estrellas" nacerá en enero tengo que hacerme con ropa abrigada que no tengo de cuando nació Manolo que lo hizo en Julio.

Así que cuando Mar empezó a finales de verano a poner las novedades para el invierno en su web, me fui enamorando de una serie de telas que no tuve más remedio que comprar!!!

Lo primero que necesitaba era una mantita bonita para el capazo, para cuando estemos en casa con una sabanita y la mantita mi niño esté bien calentito. Algo que abrigue y que no pese y esta tela era la ideal para eso. Las medidas que necesitaba eran 70 cm de largo por 35 cm de ancho que es lo que mide el colchón del capazo del cochecito. Para que me resultara más económica la manta compré el ancho, en lugar del largo y así con 35 cm de tela que compré me ha dado para hacer la manta del cochecito y una manta para la minicuna. 

Vamos con las fotos que así comprenderéis mejor lo que os digo:




Como podéis ver en las fotos la tela no hay ni que forrarla, ya que lleva la capa de punto de ochos, más una capa de borreguito extra suave y en la parte central entre las dos telas anteriores una fina capa de guata, con lo que el único trabajo que he tenido que hacer para confeccionar esta manta, es cortar la tela y ponerle un bies de raso en color crudo también. Más fácil imposible!


En la foto de abajo podéis ver mejor la tela con sus ochos de lana:


Y en esta otra foto se ve mejor la parte de atrás con el borreguito:


Como la tela tenía un ancho (en mi caso era el largo) de 1,45 m, aún me sobraban 75 cm de tela, así que pensé que agregándole una tela por los laterales, tendría el ancho que necesitaba (50 cm) para hacer una manta para la minicuna. La tela elegida también es de Trae Tela y es la novedad de la temporada: las estrellas. Y nada mejor que una tela de estrellas para "Mi Sol y Estrellas"!!!

Y para que la manta tuviese el mismo grosor y abrigase lo mismo que la parte central, pues entre las dos capas de tela de estrellas he puesto una de guata gordita. Y este es el resultado:


Se ve un poco arrugada, porque ya la tengo doblada en el armario con todas las cositas que le voy haciendo a mi chiquitín. En esta foto de abajo podéis ver tanto la parte de arriba, como la de abajo.




Y ya está! Estas dos son las mantitas que he hecho, son muy fáciles y rápidas de hacer y el resultado precioso. Estoy deseando poder estrenarlo todo. Pero bueno hay que tener paciencia para que "Mi Sol y Estrellas" vaya creciendo, ya pesa 1 kilo, pero aún quedan unas pocas semanas, para seguir cosiendo y sobre todo para dormir!!!

Un beso y gracias por leerme!


4 comentarios:

  1. Ohhhh.... son tan amorosas!!!! Efectivamente, aprovecha para coser y para dormir... Aunque las ganas de verle la carita serán tan grandes...
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luz!!! Desde luego que estoy deseando verle la carita, pero que se quede dentro, que vaya creciendo, que aún es pronto! Muchos besitos!

      Eliminar
  2. ¡Qué monada las dos mantitas, Carmen!
    Dan unas ganas de meterse una dentro de ellas... Aunque no haga frío, porque se ven de suaves y agradables...
    ¡Un besote muy fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf!!! Se me había pasado por alto este comentario! Muchas gracias Susana! Un beso muy grande!!! A ver si nos vemos pronto!

      Eliminar

Muchas gracias por TIRAR DE LA CUERDA y añadir un comentario!