martes, 17 de junio de 2014

RETIRADA DEL PAÑAL

La semana pasada empezamos la operación retirada del pañal y debo decir que tengo sentimientos encontrados, por una parte me siento inmensamente feliz por la nueva etapa de Mi Tesoro, pero por otra (la parte de madre egoísta) me da tanta pena que se acabe esta época de dependencia, que mi bebé hace tiempo que dejó de serlo. Aunque sé que es ley de vida y todo eso, una muy pequeña parte de mí añora aquellos primeros meses, en que podía acunar a mi ansiado bebé, cogerlo con un solo brazo o poder darle el pecho. Pero como digo, sólo una pequeña parte, la otra gran parte, estoy orgullosa de cómo Mi Tesoro va creciendo y aprendiendo cada día más, aunque a mí se me esté pasando muy, muy rápido!!!

Si no hubiera sido por nuestro traslado a Granada, este gran paso lo hubiéramos hecho a mediados de abril, pero como es natural, nos recomendaron aplazarlo hasta que el niño estuviera perfectamente adaptado a tantos cambios (casa, guardería, ciudad,...).

Y debo de decir, que el pobre estaba ya deseando dar el paso, así que cuando el sábado pasado cuando se levantó y le dije que ya había llegado el día en que se había hecho mayor y que a partir de ahora se acababan los pañales (excepto para dormir), se puso muy contento, pero cuando vió que le quitaba el pañal y le ponía sus primeros calzoncillos se le pintó una sonrisa en la cara y fue como loco a contárselo a su padre. (Yo estaba más nerviosa que un flan y más emocionada que cuando Penélope Cruz le dió el Oscar a Pedro Almodóvar). Y su padre le contó que a partir de ahora, ya no era del equipo del pañal, sino que era del equipo calzoncillo!!! Se ve que esto ha sido lo que más le ha gustado (ya se sabe que los hombre sin equipo, no son nada!!!) jajaja.


Ese primer sábado no conseguimos que hiciera pipí en el wc, ni una sola vez, y eso que fue mil veces a sentarse en el wc, pero cuando me descuidaba, me había sacado todo el rollo de papel higiénico! Por la tarde nos fuimos a la playa, así que tampoco contaba mucho. Pero el domingo por la mañana, sí que hizo su primer pipí y su padre y yo le montamos tal fiesta, que el pobre hasta se asustó un poco, luego cuando el peque se fue a jugar, Juanma y yo nos abrazamos emocionados porque nuestro hijo había hecho su primer pipí!!!

Lo que nos ha costado otra semanilla más ha sido que hiciera caca, al principio no quería hacer porque decía que se manchaba el wc!!! Luego, cuando ya estaba preocupada porque llevaba 3 días sin hacer caca, se lo hizo en los calzoncillos, y por fin este domingo consiguió hacer su primera caca en el wc!!!

Para el pipí le había comprado un montón de pegatinas como premio, cada vez que hiciera pipí. Y para la caca unos sellos. Estaba deseando que le pusiera los sellos, y aunque el sábado se enfadó porque quería un sello y a punto estuve de sucumbir por el numerito que me montó, me mantuve firme y eso sirvió para que el domingo por la mañana pudiéramos montar otra fiesta a cuenta de su primera caca!!!

Y para que tenga siempre presente lo importante de este paso, le he hecho un panel de premios. Cada vez que hace pipí, ponemos una pegatina y cuando hace caca, ponemos un sello. No es por nada pero me ha gustado mucho como se ha quedado el panel:


Está hecho con goma eva, excepto los días de la semana, que son los 7 enanitos. Que los encontré por internet, los he imprimido en un folio, los he recortado y pegado a una cartulina verde que luego he plastificado. Y el nombre de Mi Tesoro, también lo he hecho en goma eva blanca y luego le he pintado su nombre con rotuladores indelebles en negro y rojo.



Ni que decir tiene que a Mi Tesoro le ha encantado, tanto que no me dejó hacerle las fotos, porque en cuanto se lo enseñé quiso estrenarlo, así que se fue al wc e hizo caca para que pudiéramos poner el primer sello!!!

Y a vosotr@s os ha gustado mi panel de premios?

El jueves vuelvo con otra manualidad que he hecho para el nuevo cuarto de Mi Tesoro.

Un beso y gracias por leerme!


5 comentarios:

  1. Qué bonitos!!!! Yo he tenido que posponer la operación pañal porque Celia se niega a hacer pipí si no tiene el pañal puesto (es capaz de estar 3 horas sin hacer) y porque el día que se lo quité lloraba desconsolada y borrica diciendo que quería pañal. Fíjate que hasta le puse una etiqueta monísima en el azulejo de la cocina, explicándole que era para poner pegatinas por cada pipí y la arrancó diciendo que "pipí, no". Así que vamos a esperar un poquito, que tiene 26 meses... ¿Tú niño qué edad tiene?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manolo está a punto de cumplir los 3 años! Yo creo que Celia es aún demasiado pequeña, y si va a guardería te animan un montón, porque les motivan, les premian delante de todos y eso les ayuda mucho. Un beso Luz y gracias por tu comentario!

      Eliminar
  2. Es verdad que sin equipo los hombres no somos nada. Paradojas de la vida, nuestro hijo es del equipo de la caca y hoy hemos tenido toda una caca de equipo. A pesar de esa caca de mundial, Gracias a esos jugadores por los años de ilusión que nos han dado. Ojalá pronto podamos compartir una nueva victoria con nuestro tesorete.

    ResponderEliminar
  3. Me parece una idea fantástica. Los hombres y los equipos jajajaja que razón llevas en eso.

    ResponderEliminar
  4. Qué bien!!! Qué rápido crecen!!! Ellos tienen tantas ganas de crecer y nosotras echamos tanto de menos a nuestros bebés... pero así es y así debe ser. Cada vez tienen más autonomía.
    Nosotros también le hicimos algo parecido a Berta el año pasado para quitarle el pañal, hicimos un calendario (de princesas, no me dio otra alternativa!!!) y ella pegaba una carita contenta cada vez que hacía pipí en el wc y yo pegaba una carita triste si se lo hacía encima. Y además le dábamos "un premio" por cada carita contenta (una galletita salada o un lacasito o una mini-galleta...)
    Ahora nos toca empezar con el pipí de la noche, que no hay manera..., también hemos hecho calendario, y le damos de premio un chicle (su chuche preferida), pero nos está costando mucho, casi todas las noches se hace pipí!!! jajaja. Paciencia...
    Besitos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por TIRAR DE LA CUERDA y añadir un comentario!