jueves, 5 de diciembre de 2013

ME ENCANTA TU BLOG: DICIEMBRE

Hay que ver qué rápido pasa el tiempo, parece que fue ayer cuando escribía la entrada del mes de noviembre y ya estamos en Diciembre!!!

Diciembre siempre ha sido mi mes favorito del año, pero hubo una época, cuando se murieron mis abuelos, que empezaron a no gustarme, porque se notaba demasiado su ausencia. Las Navidades de mi niñez eran fabulosas y mi abuelo Manolo y mi abuela Lola, siempre las pasaban con nosotros, aún tenemos películas de súper 8 grabadas en varias Navidades y que gracias a los avances tecnológicos las tengo en formato digital y las puedo ver cuando quiera. Aunque he de reconocer que verlas en el cacharro enorme que tenía mi padre para proyectarlas sobre una sábana que mi madre ponía en una pared, tenía cierto encanto. Lástima que no tengan sonido para poder oir nuestras voces de niños y sobre todo volver a oir las voces de mis abuelos, que ya creo que no las recuerdo. Mis abuelos se murieron cuando yo tenía 12 años y con una diferencia de 4 meses, a veces pienso que mi abuela aguantó en este mundo el tiempo justo hasta ver que no la necesitaban, y es que ella era como "doña Paca" Os acordáis? "Ay qué ganas tengo de morirme" Esa frase la tenía siempre en la boca! Y yo entonces no podía entender que dijera eso. Pero claro, tuvo que ser muy duro ver morir a su hija con 28 años, a los pocos días de dar a luz y dejando a un bebé recién nacido.

Pero ahora es diferente, sigo acordándome de ellos, y los sigo echando mucho de menos, pero las Navidades con un niño, se viven de otra manera. Estoy deseando que enciendan las luces para ver su carita de ilusión al verlas, o ir a la fiesta que organiza el Centro Comercial, porque el año pasado le encantó y este año tiene que flipar,...

En fín, que me desvío del tema! Que hoy toca saber cuál es el blog elegido para diciembre, así que aquí está:


Si pincháis sobre la foto os lleva al blog de Bego: "TILADAS PARA TI". Y que por qué me encanta su blog? Pues porque hace cosas diferentes y muy chulas. Y porque nos ha enseñado a hacer coronas para Navidad, y que la semana que viene intentaré probar cómo me salen a mí. También me encanta su blog porque está muy cuidado y porque ella simplemente es una muy buena persona. Y si os preguntáis si es que acaso la conozco? La respuesta es no! Pero no me hace falta haberla visto en persona para saberlo. Porque eso se intuye nada más con ver su blog, y con los comentarios que de vez en cuando va dejando.

Así que os animo a que hagáis una visita a su blog y juzguéis por vosotr@s mismos.

Y ya sabéis que si queréis participar en esta sección, sólo tenéis que dejar un comentario con vuestro nombre y el de vuestro blog en este enlace.

Un beso y gracias por leerme!

4 comentarios:

  1. Carmen, tomo nota de tu recomendación!
    A mie pides un recuerdo de mis Navidades de niña, y me viene a la cabeza una botella de anís, un cuchillo "haciendo música" con ella, y todos cantando villancicos... :-D
    ¡¡Besitos!!

    ResponderEliminar
  2. A Bego la sigo desde hace tiempo y es verdad que me encanta!!! ¡¡Qué emotivos nos ponemos en estas fechas!! La verdad es que tienes razón, la Navidad de adultos no tiene nada que ver con la Navidad con niños. Con niños las Navidades son algo especial, mágico e inigualable!!! Hay que disfrutar de cada segundo con ellos!!!

    ResponderEliminar
  3. Carmen no conocía ese blog, tengo que pasar y verlo.
    En cuanto a las Navidades, conforme nos vamos haciendo mayores, va perdiendo un poco de encanto. Besicos.

    ResponderEliminar
  4. Voy ahora mismo a visitar ese blog que nos propones. Y es verdad que cuando se tienen niños pequeños en casa la Navidad se vive con muchísima más ilusión!
    Besitos y buen puente!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por TIRAR DE LA CUERDA y añadir un comentario!