viernes, 15 de noviembre de 2013

TUTORIAL: CÓMO HACER BROCHES DE TELA II

Como ya os adelanté ayer, hoy os traigo los tutoriales de los 2 broches que os enseñé el viernes pasado y que entonces no me dió tiempo a explicar.


Os vuelvo a poner la foto de los 3 broches juntos y si queréis ver cómo se hace el broche rojo, solo tenéis que pinchar en la foto y os lleva a su tutorial.


 Hoy os voy a enseñar cómo hice el fucsia y el azul. Espero que os guste tanto como el anterior.

Estos son los materiales, aparte de alfileres, hilo, aguja, dedal y tijeras (Pero eso es obvio no?)


En primer lugar vamos con el fucsia: Lo primero que tenemos que hacer, una vez que tenemos los materiales elegidos, es forrar un botón de 28 mm de diámetro. Después cortamos un cuadradito de tela (a mí me ha salido más bien un rectángulo), le he pegado con la plancha un trozo del mismo tamaño de entretela finita (de esa que tiene como unos puntitos) Y después he cogido el plisado fucsia con la puntilla y he rematado con puntada escondida el principio y el final (Paso 1).


A continuación he unido los extremos del plisado, de modo que se nos quede como en el Paso 2.


Después he fijado con alfileres el cuadradito de tela al plisado (Paso 3) y lo he cosido (Paso 4).




Ahora como podéis ver en el Paso 5, he ido poniendo con alfileres el plisado de lunaritos, formando un círculo y procurando tapar el remate del plisado fucsia.


Vamos colocando con alfileres el plisado, como vemos en el Paso 6.


Y cuando lleguemos al final del círculo, cortamos (si nos ha sobrado algo del plisado de lunares) y rematamos con puntada escondida. A mi como la forma circular no me salía perfecta, lo he dejado un poco abierto y tampoco queda mal (Paso 7).


Y empezamos a coser, yo lo he hecho por el borde del plisado, con puntadas pequeñas, porque luego las va a tapar el piquillo blanco. (Paso 8)


En el Paso 9 podéis ver cómo he cosido todo el plisado de lunares. Si os fijáis bien veréis las puntadas.


Ahora fijamos con alfileres el piquillo blanco (también se llama de otras muchas formas: ondulina, piconela o picunela, tripa de pollo) Paso 10.


Y cosemos el piquillo, esta vez utilizando hilo blanco y puntada escondida, para que no se vea por el derecho (Paso 11).


Ahora llega el momento de presentar el botón y coserlo como veis en el Paso 12.


Y ya sólo nos queda coser el broche. Como nos ha salido bastante grande nuestro broche (mide 11 cm. de diámetro) tenemos que coser el broche no en el centro, sino desplazándolo un poco hacia arriba, para que cuando nos lo pongamos no se vuelque por el peso. Mirad en el Paso 13 dónde lo he colocado yo. Pero no os fijéis mucho más en los detalles, que ese revés no está nada curioso!


Y ya está ya tenéis otro broche monísimo hecho en un periquete!


Queréis seguir? Os enseño ahora cómo he hecho el azul marino?



Pues manos a la obra. Lo primero los materiales:



Y ahora vamos con el Tutorial propiamente dicho:


Aunque creo que con las fotos ya es suficiente. Voy a daros una explicación. Sobre todo teniendo en cuenta que este lo he hecho en su mayor parte utilizando pegamento. (La verdad es que todos los que he hecho se pueden hacer si no se os da muy bien la costura, con pegamento o silicona caliente). 

Lo primero ha sido, como siempre forrar el botón, y una vez forrado, se lo presentamos al plisado, para saber por dónde debemos cortar el sobrante (Yo en la lista de los materiales os he puesto la cantidad que he utilizado, pero dudo mucho que os vendan tan poca cantidad en las mercerías) Foto 1. Rematamos los extremos y unimos uno con otro como podéis ver en la Foto 2. A continuación vamos cosiendo los madroños como he hecho en la Foto 3.

Una vez cosidos los madroñitos, me surgió un problema: Si cosía el trozo de tela se vería por el derecho, para evitar que se viera el hilo, utilicé pegamento rápido que era lo que tenía a mano y como había entretelado el trozo de tela aquello se puso más duro que una piedra y ya era imposible coser, por eso seguí con el pegamento hasta el final (No sé si con un pegamento especial para tela, hará que se quede menos rígida) Fotos 5 y 6.

Como tampoco pude coser el botón, pues lo pegué, eso sí bien centrado, para que quedara perfecto (Foto 7). Y por último pegué también el broche, que como podéis ver, lo coloqué sobre la parte de arriba de la tela, para que, como os he dicho antes, no se vuelque cuando va colocado (Foto 8). Y ya está ya podéis estrenar otro broche monísimo hecho en un ratito y con vuestras propias manos!!!

Bueno pues ya está! Qué os han parecido los broches? Y los tutoriales? Me he sabido explicar bien? Espero que me enseñéis vuestros broches eh?


Por cierto que estos broches son un detalle súper chulo para regalar!

Un beso y gracias por leerme!

Espero vuestros comentarios "como agua de mayo"!!!



10 comentarios:

  1. Me encantan Carmen, y qué bien lo explicas. El método de hacerlos es igual que el que yo utilizo para hacer algunos coleteros y diademas, aunque yo uso más la pistola de silicona caliente porque tengo menos maña con la aguja, jeje.
    Besitos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te hayan gustado! Cuando los terminé me acordé de las felpas, coleteros, pasadores que veo por ahí para que las niñas luzcan requetemonas! Pero como yo a Mi Tesoro no le puedo poner nada de esto, pues me hago unos broches y ya está!!! Un beso

      Eliminar
  2. Hola!
    Soy tu nueva seguidora.
    Me encanta esta entrada y ya me quedo por aquí.
    Lo has explicado genial y son preciosos!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues bienvenida a mi blog! Estás en tu casa! Muchas gracias por el comentario, a veces nos da la sensación de que explicamos las cosas bien y al final resulta que no nos ha entendido ni "el tato"! Me alegro de que te hayan gustado! Un beso!

      Eliminar
  3. Cramen, me encantan!! Sobre todo el rosa!!
    ¡Y qué bueno el tutorial! Está perfectamente explicado todo :-)
    ¡¡Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. quedan muy bonitos, y además muy bien explicado, veo que tienes muchos tutoriales, me quedo por aquí como seguidora, me parecen de lo más interesante.
    Besos

    Raquel
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha gracias por tu comentario Raquel! Bienvenida a tu casa! Un beso.

      Eliminar
  5. Muy originals estos broches de tela y parecen muy sencillos tal como lo explicas.
    Sigo paseando por la fiesta de enlaces ;-o)

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Txell por tu comentario. Son muy fáciles de hacer. Un beso.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por TIRAR DE LA CUERDA y añadir un comentario!