viernes, 8 de noviembre de 2013

TUTORIAL: CÓMO HACER BROCHES DE TELA

Como ya os adelanté ayer hoy os traigo un tutorial para hacer broches monísimos de la muerte y súper fáciles de hacer. Y si la costura no es lo vuestro, no os preocupéis que hay alternativas a la aguja y al hilo!

Ya os enseñé aquí los que hice el otro día, con unos restillos que tenía en casa. Pero para el tutorial de hoy he tenido que comprar unas cosillas más en la mercería. Desde luego si vuestra mercería es tan magnífica como la mía, os podéis volver loc@s para decidiros, porque tienen tantas cosas y tan bonitas!!! Vamos para que os hagáis una idea os pongo una foto que colgaron ayer en su blog, pero es sólo una muestra si queréis ver más pinchad aquí.


Y ahora vamos al grano!

Voy a empezar por el final, enseñando las fotos de los 3 broches que he hecho para este tutorial. Os puedo asegurar que se tarda más en elegir los materiales que en hacerlo!


 En primer lugar os voy a explicar cómo he hecho el rojo. Y para no saturaros, hoy os voy a poner el tutorial sólo de este. La semana que viene os pongo el de los otros 2 broches.

Lo primero de todo es deciros los materiales que vamos a necesitar:


Os he puesto las fotos en un collage, para que podáis ir siguiéndolas una a una. Creo que con sólo ver las fotos bastaría, pero os voy a explicar los pasos que he ido dando.

En primer lugar he forrado un botón de 22 mm. (Foto 1) Yo he utilizado mi maquinita de forrar botones que os enseñé aquí. Es muy fácil de manejar y se forran los botones en un santiamén! Si tenéis dudas de cómo usarla, dejadme un comentario o enviadme un email y os hago un tutorial. Una vez que tenemos el botón forrado, cortamos un trocito de tela (Foto 2), yo como era muy finita le he puesto un poco de entretela de la que se pega con la plancha (Foto 3). Si no tenéis podéis poner la tela doble, o también serviría un poco de fieltro. Una vez hecho esto, cogemos el adorno elegido y le hacemos un dobladillo en el borde, para ocultar el extremo (Foto 4), lo cosemos con puntada escondida. Y lo vamos poniendo sobre nuestro trocito de tela, haciendo pequeños pliegues, dejando como 1 cm aproximadamente de distancia entre uno y otro. (Foto 5) Yo he ido haciendo forma de círculo, pero podéis darle la forma que queráis y vais dando una puntada para sujetar cada pliegue que vais haciendo(Fotos 6 a 11). Una vez que habéis completado el círculo y rematado el otro extremo del adorno, cosemos el botón con cuidado para dejarlo bien centrado (Fotos 12 y 13). Os he puesto 2 fotos de la parte trasera (Fotos 14 y 15), no pasa nada porque no quede bien pulido, porque luego se va a tapar con el broche y no se va a ver. Y por último cosemos el broche (Fotos 16 a 18). Y el resultado final os lo he puesto en las Fotos 19 y 20.


Para que lo veáis mejor y más de cerca, aquí os lo enseño:


Os ha gustado? A que es muy fácil? Pues animaros y haced todos los que querais!!!
La semana que viene os enseño a hacer los otros dos!

Un beso y gracias por leerme!

10 comentarios:

  1. ¡¡Carmen, qué mono te ha quedado!!
    Y el tutorial me parece estupendo! Buenísimo este post
    ¡¡Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Susana! Por una vez creo que las fotos han salido bastante bien y es tan bonito como se ve en pantalla! Un beso!

      Eliminar
  2. Qué bonito, y sobretodo ¡qué bien explicado!
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina! Pues fíjate que se me había olvidado numerar las fotos y esta noche, mientras dormía de repente se me ha encendido la bombillita y me he acordado! Así que en cuanto me he levantado he corregido el lapsus y ya están todas las fotitos numeradas!

      Eliminar
  3. Muy buen tutorial y un broche chulísimo.
    Gracias.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti! Por tu visita y por tu comentario! Muchos besos!

      Eliminar
  4. Que bonito queda, y muy bien explicado!!
    Carmen he visto la mercería donde compras, y que maravilla!!!. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar! La mercería es mi perdición! Cuando voy me pierdo!!! Un beso!

      Eliminar
  5. Preciosos. Me ha encantado el tutorial, es de los mejores que he visto!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias María! Sí? Tan bien me ha salido? Jajaja! Un beso!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por TIRAR DE LA CUERDA y añadir un comentario!