martes, 26 de noviembre de 2013

NUEVAS TELAS DE TIRA DE LA CUERDA II

Hoy os voy a enseñar las telas que compré el otro día en mi tienda online favorita (Trae Tela).

Empiezo por la primera, es una tela japonesa de Juwa Japón, 100 % agodón y de estilo vintage.


Como podéis ver tiene motivos franceses y es ideal para aplicar en camisetas, sudaderas, jerseys y todo lo que se os ocurra.

Os pongo un par de los motivos que tiene en tamaño más grande para que los veáis mejor.


Este como si fuera un camafeo, me encanta!


Y este con la torre Eiffel también es muy chulo!

 La siguiente tela es tipo patchwork americano, de algodón 100 % y se llama "Frou Frou Shopping" también quedaría ideal para aplicarla sobre camisetas o similares.


Mirad que escenas más bonitas trae.


 Os voy a poner en grande los motivos que más me gustan, aunque son todos preciosos.


Los perritos, cómo no?

 
 Estos zapatos de tacón, no me diréis que no son divinos de la muerte!


Y el armario vintage total!

Y ahora cambiamos de registro y os muestro unas telas infantiles (que no tienen que ser exclusivamente para niñ@s):


Esta está diseñada por Anna Kelle para la compañía estadounidense Robert Kaufman y se llama: "Super Kids", es una tela 100 % algodón y de tipo patchwork. Es ideal para nuestros pequeños héroes. Yo creo que le voy a hacer una mochila a Mi Tesoro para que la lleve de estreno a la vuelta de las Navidades.


Y esta otra tela, no me diréis que no es mona! Yo recuerdo una cartera (cuando yo era chica le llamábamos "cartera" a las mochilas) con esta muñequita y en cuanto la ví, me dije: "Carmen esta tela se la pones a una camiseta y te la quitan de las manos!!!" Jajaja!



A continuación os enseño una tela muy londinense:


Esta tela está diseñada por Laurie Wisbrun para la neoyorquina Robert Kaufman, de nuevo y se llama: "Next Stop-London", es una tela 100 % algodón y de tipo patchwork.


Los autobuses me chiflan! Y no sé por qué será pero con esta tela me estoy imaginando que estoy en Londres!!!


Y ahora para soportar el frío que hace y el que tiene que hacer aún, nada mejor que esta lanita de cuadros en tonos azules, marrón y beige con la que podemos hacer desde bufandas, hasta faldas!


Y ya para terminar, tenemos esta tela minky topo en color azul bebé, que aunque no ha salido muy bien en la foto es dulce, dulce y tan suave...! Perfecta para combinarla con la de cuadros.


 Bueno y eso ha sido todo. Os han gustado estas telas? ¿Qué haríais vosotr@s con ellas? Ya sabéis que si queréis que os haga algo con estas telas, no tenéis nada más que decirmelo!

Un beso y gracias por leerme!

lunes, 25 de noviembre de 2013

UNA MANTITA PARA UN BEBÉ ESPECIAL

El pasado jueves nació el segundo hijo de unos amigos nuestros. Así que deprisa y corriendo, me puse a pensar en un regalito espacial para el pequeño made in TIRA DE LA CUERDA.

Así que después de pensar un poco me acordé de aquella tela que había comprado en Trae Tela la última vez y que con ella podía hacer una mantita calentita, con la que abrigar al bebé en todo momento.

Y aquí podéis ver el resultado:


Para el exterior he utilizado un piqué nido de abeja en azul celeste. 


Y el interior es de minky topo en color crudito. Este tipo de tela tiene un tacto tan agradable que es ideal para este tipo de mantitas.


Y como quería que fuera una mantita totalmente personalizada y hecha exclusivamente para su destinatario le he bordado su nombre en color marrón chocolate. El piquillo y los pespuntes también van en el mismo color.



Y aquí os pongo un par de fotos más con la manta extendida.



Espero que a sus papás les haya gustado tanto como a mí hacerla.

Y a vosotros: ¿Os gusta? ¿Queréis una? Pues ya sabéis que sólo tenéis que TIRAR DE LA CUERDA.

Mañana vuelvo para enseñaros más cosas!

Un beso y gracias por leerme!
 

viernes, 22 de noviembre de 2013

TUNEANDO IDEAS DE BLOGS AMIGOS IV

Quería haber escrito antes, pero he estado muy liada haciendo cositas bonitas que os enseñaré la semana que viene y no me ha dado tiempo a hacer ninguna entrada. Menos mal que hoy tengo un ratito para poder enseñaros una cosita bonita de esas que he hecho esta semana.

No es un tuneo propiamente dicho, porque normalmente los "tuneos de blogs amigos" los veo y son los que me dan la idea para hacerlos luego yo a mi estilo. En este caso, ha sido al revés, yo tenía en la mente lo que quería hacer, así que busqué en google cómo hacerlo y lo encontré.

Os cuento con más detalle de que va este tuneo: Necesitaba hacerme un estuche para poner mis pinceles, lápices y brochas de maquillaje a la vista. Porque ahora que tengo poco tiempo para pintarme, lo que no quiero es perderlo buscando el pincel o lápiz que necesito. Y eso es lo que me estaba pasando, así que me acordé de que había visto hace tiempo en algún blog un estuche para los lápices de colores y me dije: "Carmen una cosa así es lo que tú necesitas". Así que me puse a buscar y entre todos los que aparecían, el que más me gustó por lo bien que lo explicaba era "El costurero de Ani". Que por cierto y ya que estáis podéis daros una vuelta por su blog, que tiene muchas más cosas interesantes.

Bueno pues he seguido su tutorial, pero adptándolo a mis necesidades. Así que he cambiado las medidas, tanto de alto, como de ancho y luego he hecho cada compartimento midiendo uno por uno cada lápiz, pincel o brocha, para que me cupieran todos. Incluso he dejado un espacio libre, porque en un futuro me gustaría hacerme con una brocha para polvos biselada, así que para cuando la tenga ya le he hecho su sitio.

En cuanto a las telas elegidas, pues ya las conocéis la plastificada es la misma que me sirvió para hacer la bolsa multiusos tipo "Harrods" y la otra os la enseñé junto con el resto de telas que le compré a Mar, de Trae Tela y que también podéis ver aquí. Quería que fuera plastificada, por aquello de que fuera fácil de limpiar, ya que no quería estar lavando el estuche cada dos por tres.

Y ya sin más dilación paso a enseñaros el resultado: Primero una foto cerrado:


En la siguiente foto, os enseño el interior:


Y aquí os lo enseño por fuera:


Y por último os muestro una foto ya con todo colocado en su sitio! Estoy deseando estrenarlo!


Qué os ha parecido? Está chulo verdad? Pues se hace en un rato eh? Ya sólo me falta hacerme una bolsita a juego para poner todas las pinturas. Pero por ahora tendrá que esperar.

Bueno os dejo, que paséis un buen fin de semana. Y no os olvidéis de que la semana que viene os traeré muchas cosas bonitas. El lunes empezaremos con una cosita muy, muy calentita. Y como decía Mayra Gómez Kemp en el "1,2,3": "Hasta ahí puedo leer".

Un beso y gracias por leerme!

viernes, 15 de noviembre de 2013

TUTORIAL: CÓMO HACER BROCHES DE TELA II

Como ya os adelanté ayer, hoy os traigo los tutoriales de los 2 broches que os enseñé el viernes pasado y que entonces no me dió tiempo a explicar.


Os vuelvo a poner la foto de los 3 broches juntos y si queréis ver cómo se hace el broche rojo, solo tenéis que pinchar en la foto y os lleva a su tutorial.


 Hoy os voy a enseñar cómo hice el fucsia y el azul. Espero que os guste tanto como el anterior.

Estos son los materiales, aparte de alfileres, hilo, aguja, dedal y tijeras (Pero eso es obvio no?)


En primer lugar vamos con el fucsia: Lo primero que tenemos que hacer, una vez que tenemos los materiales elegidos, es forrar un botón de 28 mm de diámetro. Después cortamos un cuadradito de tela (a mí me ha salido más bien un rectángulo), le he pegado con la plancha un trozo del mismo tamaño de entretela finita (de esa que tiene como unos puntitos) Y después he cogido el plisado fucsia con la puntilla y he rematado con puntada escondida el principio y el final (Paso 1).


A continuación he unido los extremos del plisado, de modo que se nos quede como en el Paso 2.


Después he fijado con alfileres el cuadradito de tela al plisado (Paso 3) y lo he cosido (Paso 4).




Ahora como podéis ver en el Paso 5, he ido poniendo con alfileres el plisado de lunaritos, formando un círculo y procurando tapar el remate del plisado fucsia.


Vamos colocando con alfileres el plisado, como vemos en el Paso 6.


Y cuando lleguemos al final del círculo, cortamos (si nos ha sobrado algo del plisado de lunares) y rematamos con puntada escondida. A mi como la forma circular no me salía perfecta, lo he dejado un poco abierto y tampoco queda mal (Paso 7).


Y empezamos a coser, yo lo he hecho por el borde del plisado, con puntadas pequeñas, porque luego las va a tapar el piquillo blanco. (Paso 8)


En el Paso 9 podéis ver cómo he cosido todo el plisado de lunares. Si os fijáis bien veréis las puntadas.


Ahora fijamos con alfileres el piquillo blanco (también se llama de otras muchas formas: ondulina, piconela o picunela, tripa de pollo) Paso 10.


Y cosemos el piquillo, esta vez utilizando hilo blanco y puntada escondida, para que no se vea por el derecho (Paso 11).


Ahora llega el momento de presentar el botón y coserlo como veis en el Paso 12.


Y ya sólo nos queda coser el broche. Como nos ha salido bastante grande nuestro broche (mide 11 cm. de diámetro) tenemos que coser el broche no en el centro, sino desplazándolo un poco hacia arriba, para que cuando nos lo pongamos no se vuelque por el peso. Mirad en el Paso 13 dónde lo he colocado yo. Pero no os fijéis mucho más en los detalles, que ese revés no está nada curioso!


Y ya está ya tenéis otro broche monísimo hecho en un periquete!


Queréis seguir? Os enseño ahora cómo he hecho el azul marino?



Pues manos a la obra. Lo primero los materiales:



Y ahora vamos con el Tutorial propiamente dicho:


Aunque creo que con las fotos ya es suficiente. Voy a daros una explicación. Sobre todo teniendo en cuenta que este lo he hecho en su mayor parte utilizando pegamento. (La verdad es que todos los que he hecho se pueden hacer si no se os da muy bien la costura, con pegamento o silicona caliente). 

Lo primero ha sido, como siempre forrar el botón, y una vez forrado, se lo presentamos al plisado, para saber por dónde debemos cortar el sobrante (Yo en la lista de los materiales os he puesto la cantidad que he utilizado, pero dudo mucho que os vendan tan poca cantidad en las mercerías) Foto 1. Rematamos los extremos y unimos uno con otro como podéis ver en la Foto 2. A continuación vamos cosiendo los madroños como he hecho en la Foto 3.

Una vez cosidos los madroñitos, me surgió un problema: Si cosía el trozo de tela se vería por el derecho, para evitar que se viera el hilo, utilicé pegamento rápido que era lo que tenía a mano y como había entretelado el trozo de tela aquello se puso más duro que una piedra y ya era imposible coser, por eso seguí con el pegamento hasta el final (No sé si con un pegamento especial para tela, hará que se quede menos rígida) Fotos 5 y 6.

Como tampoco pude coser el botón, pues lo pegué, eso sí bien centrado, para que quedara perfecto (Foto 7). Y por último pegué también el broche, que como podéis ver, lo coloqué sobre la parte de arriba de la tela, para que, como os he dicho antes, no se vuelque cuando va colocado (Foto 8). Y ya está ya podéis estrenar otro broche monísimo hecho en un ratito y con vuestras propias manos!!!

Bueno pues ya está! Qué os han parecido los broches? Y los tutoriales? Me he sabido explicar bien? Espero que me enseñéis vuestros broches eh?


Por cierto que estos broches son un detalle súper chulo para regalar!

Un beso y gracias por leerme!

Espero vuestros comentarios "como agua de mayo"!!!



jueves, 14 de noviembre de 2013

UNA BOLSA PLASTIFICADA MULTIUSOS TIPO "HARRODS"

Como reza el título lo que hoy os traigo es una bolsa multiusos tipo "Harrods". Y la tela utilizada es esta que le compré a Mar, de "Trae Tela", es importada de EEUU y diseñada por Anne Kelle para Robert Kaufman.


Como necesitaba una bolsa para meter el champú y el gel cuando voy a la natación y que la pudiera colgar de la percha que hay en las duchas de la piscina, pues me he dicho: "Carmen ahora te toca a ti!"

Así que ayer cuando me levanté me puse a diseñarla y a cortar la tela y en 4 horitas ya la había terminado!
La verdad es que me gustan los trabajos que son fáciles de hacer y que se terminan rapidito, así me cunde más para seguir haciendo cositas!

Bueno y no me enrollo más que estaréis deseando ver la bolsa:


Os pongo esta otra foto con las medidas para que veáis las dimensiones. Es pequeña porque para lo que la quería no me hacía falta que fuera más grande. Por dentro, aunque no le he hecho foto le he puesto velcro, para que quede bien cerradita.


¿Os ha gustado? Pues animaos a haceros la vuestra que es muy fácil de hacer! 

Como me ha sobrado más tela ya tengo en mente qué puedo hacer con lo que me ha sobrado, así que la semana que viene me pondré a ello.

Mañana vuelvo con la segunda parte del tutorial de los broches, que si recordáis el otro día sólo me dió tiempo a enseñaros a hacer uno de los 3 broches. (Pinchad aquí si queréis volver a verlo).

Un beso y gracias por leerme!